Ya está aquí el Festival de Jerez 2020. La cita más importante del flamenco con la ciudad que lo vio nacer. Este año es ya la edición número 24, y como siempre, son dos semanas cargadas de cursos, espectáculos y arte que brota de cada rincón de la ciudad.

¿Cuándo es el festival de Jerez 2020?

El Festival de Jerez 2020 se ha ido convirtiendo con el pasar de los años en una cita ineludible para los amantes del flamenco en todos sus ámbitos, ya sean alumnos, profesorado o concursantes, convirtiéndose en el festival al que volver todos los años.

Reúne cada año a lo mejor del flamenco puro.  Este año, el Festival va del 21 de febrero al 7 de marzo.

Los espectáculos del Festival de Jerez

El Festival se vive en toda la ciudad, en cada rincón. Esto es gracias a que los espectáculos y los cursos no se organizan solamente en un punto si no que existen diversas localizaciones implicadas. Te detallamos los espacios más importantes:

  • El Teatro Villamarta: Es la sede central, la joya de la corona. El teatro Villamarta acoge muchos cursos para que los amantes del flamenco no sólo disfruten de los espectáculos sino que también participen activamente y mejoren sus habilidades. Cada día, en diferentes turnos, se organizan cursos de técnicas de baile de diferentes palos, de castañuelas, etc.
  • Palacio de Villapanés: En pleno barrio de San Miguel se encuentra este señorial palacio, en el que se imparten cursos de baile flamenco de diferentes niveles durante estas dos semanas.
  • Bodega González Byass: También en esta emblemática bodega, muy cerca de nuestros baños árabes se imparten cursos del Festival de Jerez en un entorno inigualable.
  • Peña Tío José de Paula: Una de las peñas con más actividades a lo largo del año, es ya toda una institución en la ciudad.
cartel-festival-jerez-2020

Ciclo De Peña en Peña

Además de los cursos y espectáculos ya comentados, el Festival de Jerez organiza junto a la Federación Local de Peñas Flamencas el ciclo «De peña en peña», para promover a los artistas más jóvenes.

Alguna de las peñas flamencas que están involucradas en este ciclo son la ya nombrada Peña Tío José de Paula, la Peña de los Cernícalos, la Peña La Buena Gente, La Bulería, Luis de la Pica…

Las tertulias de la bodega

Como su propio nombre indica, las tertulias de la bodega son una serie de conferencias, encuentros o coloquios en los que se hablará del flamenco con los artistas: de las nuevas tendencias que surgen, de las experiencias actuales en los espectáculos, etc.

Hablar de buen flamenco en un marco incomparable como es la Bodega de San Ginés con una copa de vino para disfrutarlo aún más. ¿Qué más podemos pedir?

Algo más: Un poco de turismo y descanso

Puedes disfrutar del Festival de Jerez 2020 y también de la ciudad en sí. Aprovecha el tiempo libre para disfrutar de la gastronomía y de los rincones con encanto que te ofrece, como las bodegas, la Real Escuela de Arte Ecuestre o el Alcázar. Vive experiencias de desconexión como la de sumergirte en el legado de los baños árabes y dejarte cuidar con masajes relajantes de diferente duración. Saldrás como nueva y con ganas de vivirlo todo más intensamente si cabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *