HISTORIA

LA TERRAZA

LA TETERÍA

CELEBRA TU EVENTO

RUTA DEL VINO

BAÑOS ÁRABES EN CÁDIZ, JEREZ DE LA FRONTERA

Nuestros baños árabes están localizados en la provincia de Cádiz, más concretamente en Jerez de la Frontera. Nos encontramos a un paso de la Catedral, en la Calle Salvador, 6. En pleno casco histórico de la ciudad.

BAÑOS ÁRABES PARA DOS

Muchas de las personas que vienen a disfrutar de un baño y un buen masaje relajante son parejas. Los baños árabes se han establecido como un plan ideal del que disfrutar periódicamente en pareja, para evadirse de la rutina y dedicar algo de tiempo de calidad a la otra persona, lejos de las responsabilidades diarias.

Todos los servicios de nuestros baños árabes son ideales para parejas, especialmente los que incluyen el uso del hammam privado, los rituales y los tratamientos.  

BAÑOS ÁRABES Y HAMMAM

Nuestros baños árabes de Jerez cuentan con un Hammam o sala de vapor de uso privado, donde podrás disfrutar junto con tu acompañante de servicios tan exquisitos como la exfoliación corporal y la aplicación de mascarillas de diferentes ingredientes, todos ellos de la máxima calidad. Así, te podrás sentir como un verdadero sultán o sultana. Pregunta por nuestros rituales como el Legado Andalusí o el Bienestar orgánico y déjate sorprender por el esplendor más andalusí.

HISTORIA

Los baños árabes forman parte de nuestra cultura desde hace siglos. En la época en que Andalucía era llamada Al Ándalus, existían multitud de baños árabes en todas las ciudades importantes. Sabemos que en las zonas más antiguas de Jerez existían baños árabes, al menos uno por barrio, aunque al analizar la reconquista la mayoría se cerraran.

Pero estos baños fueron el resultado de perfeccionar las antiguas termas romanas. Todavía en la provincia de Cádiz pueden verse ruinas de baños romanos perfectamente conservadas, como en el caso de las ruinas de Bolonia. Ya los romanos entendieron los beneficios de la hidroterapia y los contrastes de temperatura aunque también en aquella época tenían cierto sentido social, de bienestar e higiene. Así, comenzaban su recorrido en el Frigidarium, la piscina fría. Después les esperaba el Tepidarium, la habitación tibia, como paso anterior al Caldarium, la piscina de agua caliente. Allí pasaban un tiempo hasta que finalmente, terminaban el circuito con el Laconium o baño de vapor.

Los árabes dieron un valor añadido a estos baños, envolviéndolos con sus artes, dándoles una mayor calidez. Así, la luz del sol se flltraba por las aberturas del techo en forma de estrellas o figuras geométricas, las paredes encontraban en los azulejos detalles preciosos… Estos baños árabes se localizaban cerca de las mezquitas, para que los fieles se lavaran antes de entrar a rezar. De ahí que también se mantuviera ese ambiente de calma y silencio que invitaba a la reflexión y que mantenemos hoy en día.

Lo que más diferencia los baños árabes antiguos respecto a los baños árabes que conservamos en uso hoy en día es sobre todo, la finalidad de éstos. En la antigua civilización andalusí, eran lugares en los que los hombres se reunían para hablar de negocios, para debatir sobre todos lo que acontecía en la sociedad, incluso para jugar al ajedrez. Respecto a las mujeres, sucedía lo mismo. Era un momento de compañerismo, de ponerse al día. Por supuesto, en rigurosos turnos de uso, ya que la tradición era que los hombres y mujeres tuvieran días separados para disfrutarlos.

La terraza

La terraza de nuestros baños árabes es única e inigualable. Con unas vistas privilegiadas de la Catedral de Jerez, nuestra terraza es un espacio versátil en el que podrás venir a celebrar diferentes eventos.

Si quieres venir en pareja, reserva nuestro Ritual del Amor y podrás disfrutar del almuerzo o cena en nuestra terraza. Puedes ampliar la información aquí.

Para grupos, la oferta es muy amplia. Puedes celebrar un cumpleaños, una comida de empresa, una merienda con amigos o una clase de yoga o meditación y tener como telón de fondo las vistas más bonitas de Jerez.

Las opciones son infinitas. Cuéntanos tu idea y la haremos realidad.

La tetería

En la primera planta encontrarás un salón-tetería. En este lugar de ensueño no sólo podrás celebrar comidas, meriendas y reuniones…Además, es un espacio ideal para exposiciones de arte.

Si eres artista y quieres exponer tu obra, no dudes en escribirnos.

Aquí tienes una muestra de actos y exposiciones que se han organizado en nuestra tetería.

Eventos

En los baños árabes de Jerez somos conscientes de que hay momentos especiales que se merecen un telón de fondo especial. Por eso, ponemos a vuestra disposición nuestras instalaciones para que puedas crear el evento de tus sueños.

¿Sois un grupo de amigos de Despedida de Soltero? ¿Una familia numerosa que disfruta celebrando? ¿Comida de empresa? ¿Una pareja con ganas de celebrar algo importante?

Nos amoldamos a tu idea y la hacemos realidad.

¿Qué tal una sesión de baños y masaje con una cena para acabar el día viendo el atardecer?

¿Una sesión de baños, una clase de yoga y un almuerzo?

¿Una reunión de club de lectores con una merienda?

Ruta del vino

Formamos parte de la Ruta del Vino y Brandy de Jerez. Gracias a esto, puedes encontrar menús maridados con los vinos de Jerez y también Servicios Especiales con el vino y su maridaje como protagonista. Aquí puedes ver un ejemplo de uno de nuestros menús degustación.

Todas las actividades que hagamos en torno al Vino y Brandy de Jerez las publicaremos tanto en nuestro blog como en las diversas redes sociales y en esta misma página web. ¡No te lo pierdas!