BLUE MONDAY O EL LUNES MÁS TRISTE DEL AÑO

 

 El tercer lunes del mes de enero es el conocido mundialmente como Blue Monday.

Pero, ¿de dónde sale este nombre? Desde 2005 le hemos puesto nombre a un lunes que, según parece, es para la mayoría de la población, el lunes más lunes del año.

 

BLUE MONDAY EL ORIGEN

 

El origen de la expresión Blue Monday debemos buscarla en una agencia de viajes llamada SkyTravel. El psicólogo Cliff Arnal le da fuerza a esta teoría ya que en este lunes se acumulan una serie de factores que da como resultado que estemos, en general, más tristes que de costumbre.

¿POR QUÉ EL BLUE MONDAY ES SIEMPRE EL TERCER LUNES DE ENERO?

 

  • En general, el lunes es el primer día laborable para la mayoría de nosotros. Así, como punto de partida, no es que sea una buena noticia que el finde se acabe y haya que volver al trabajo.
  • Además, las Navidades se han ido ya, cosa que genera un poco de desánimo: las celebraciones en las que nos reuníamos con nuestros seres más queridos han acabado.
  • El clima también juega su papel. En pleno enero, las temperaturas son bajas y los días cortos.
  • Estamos en plena “cuesta de enero”. Gastamos dinero en Navidad y todavía no hemos cobrado.
  • Los propósitos de año nuevo nos generan estrés: Ya llevamos unos días de enero y aún así, todavía no nos hemos puesto en serio con eso de “comer más sano” o “dejar de fumar”. ¿Te suena? Por eso es tan importante aprender a relajarse
  • La motivación es también muy importante: Con todos estos factores anteriores, lo raro sería saltar de la cama para comerse el mundo, ¿no?  Pero no te preocupes, tenemos unas ideas para que le des la vuelta a la tortilla.

 

blue-monday-que-es

CAMBIA DE BLUE MONDAY A SÚPER LUNES

Vale, todos estos factores anteriores tienen su peso, pero eso no nos va a detener. Piensa que aunque el día no prometa, podemos poner de nuestra parte para cambiarle el color al Blue Monday. Te sugerimos:

  • Llama a un amigo o familiar muy querido. El amor nos llena de alegría y de vida. Si hoy se presenta como un día frío y rutinario, llama o escribe a una persona que quieras, simplemente para preguntarle por su día. Seguro que os sacará una sonrisa.
  •  Haz algo que te guste de verdad: Toma 10 minutos sólo para ti, para tomar un café con tranquilidad en casa o leer un poco a media tarde. Hacer lo que te gusta te hará sentir fuera de la rutina y la negatividad del día y centrarte en ti, añadiendo valor a este lunes.
  • Haz algo de deporte: El deporte ayuda en todas las cosas, incluida la tristeza o el desánimo. Una clase de spinning o una carrera en el parque hará que te distraigas y sudes todo lo negativo. Al acabar, te inundará una sensación de bienestar que ningún Blue Monday te podrá arrebatar.
  •  Contacta con la naturaleza, o con animales: Ve a pasear a la playa si la tienes cerca, da un paseo por el parque o la montaña o acaricia a tu perro. Contactar con la naturaleza es un bálsamo contra la percepción de que las cosas van mal. ¿Has visto alguna vez a un animal triste, sin motivo aparente? Los animales son felices por naturaleza, esa naturaleza de la que nos desligamos cuando empezamos a llenarnos la cabeza con preocupaciones y problemas que muchas veces ni han ocurrido todavía.
  •  Báñate, date un masaje: El contacto piel con piel es otra de las fórmulas de la felicidad. En un masaje relajante, tu cuerpo siente las manos de otra persona e instantáneamente se relaja. Tu mente se para y sin darte cuenta, pasas a vivir el momento presente, aquí y ahora. Con el baño pasa exactamente lo mismo. En los baños árabes el cuerpo disfruta del contraste de las diferentes temperaturas en las piscinas (templada, caliente y fría). Aunque el cambio pueda parecer brusco a priori, desaparece la tensión de tus músculos y parece que tu cuerpo flota. A esto, ayuda la suave luz de las velas y la música relajante que llega a tus oídos.

 blue-monday-cuando-es

¿Cuál de estas opciones usarás para hacer del Blue Monday un Súper Lunes? En Hammam Andalusí estamos abiertos de 10h a 22h para que mejores tu día.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *