El Aceite de Argán tiene tantos beneficios que nos ha sido muy fácil elaborar esta pequeña lista. A raíz de nuestra promoción del mes pasado, en la que os regalábamos el Aceite de Argán al adquirir el Tratamiento Andalusí, much@s nos habéis preguntado qué tiene este aceite que lo hace tan bueno. 

El aceite de argán proviene de una planta de flores que crece entre el Suroeste de Marruecos y Tinduf. Solamente allí, en ninguna otra parte del mundo. Los frutos de este árbol contienen una especie de avellana, unas «nueces de argán» que se someten a la presión en frío para extraer el aceite. Sirve tanto para uso cosmético como uso alimenticio, aunque nosotros vamos a hablar sólo de su uso cosmético:

  1. Es muy hidratante para la piel por la gran cantidad de Vitamina E que posee. 
  2. Tiene alto poder antioxidante, ideal para la lucha contra el envejecimiento gracias a los tocoferoles. 
  3. Ayuda a proteger la piel de los radicales libres
  4. Sirve para regenerar la piel en caso de rojeces o eccemasminuyendo la caspa y los picores, hidratándolo más. 
  5. Cierra las puntas abiertas de tu melena
  6. Regenera la piel frente a las agresiones eternas. 
  7. Las uñas se vuelven más fuertes. 
  8. Es antifúngico (protege contra los hongos).
  9. Es bactericida.

Al haberse popularizado el uso cosmético del Aceite de Argán, no todos mantienen la misma calidad y pureza. Por eso, nosotros os traemos nuestro aceite directamente de Marruecos, garantizando la calidad del Aceite 100% virgen y natural. 

 

Hammam Andalusi Masaje

 

 

Actualmente, esta planta sufre peligro de extinción debido al cambio en el clima, por la aridez cada vez mayor de la zona. Por eso, hay muchas ONGs que trabajan para proteger este ecosistema, que a la vez fomenta el desarrollo de la población bereber. 

¿Quieres probarlo? Disfruta del Aceite de Argán puro y respetuoso en nuestro Tratamiento Andalusí y libera tus sentidos mientras alimentas tu cuerpo. 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *