HAMMAM, ESPACIO SEGURO

Antes de que se declarase oficialmente el estado de alarma, decidimos cesar nuestra actividad al considerar que era lo más prudente para la salud de todos, nosotros y nuestros clientes. Regresamos casi cuatro meses después, y aunque todavía sobrecogidos por lo vivido durante este tiempo, lo hacemos con la misma ilusión con la que abrimos nuestras puertas por primera vez y con el firme propósito y convencimiento de que tenemos mucho que aportar para hacer más llevadera esta «nueva realidad».

Para volver a prestar nuestros servicios con total garantía de seguridad y salubridad, tanto para nuestro personal como para nuestros visitantes, hemos adoptado las siguientes:

Medidas generales

Para proteger a los demás, primero debemos protegernos a nosotros mismos adoptando las medidas necesarias para que todo el personal de Hammam Andalusí pueda desempeñar sus tareas con el mínimo riesgo: proporcionando información y formación sobre cómo prevenir el contagio, sobre el uso de los EPI adaptados a cada tarea, hábitos de higiene personal y respiratoria, y rediseño de puestos y protocolos de trabajo.

Adaptamos espacios, mejoramos instalaciones y modificamos nuestros procedimientos de reserva y recepción habituales para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad y la limpieza y desinfección entre clientes y sesiones.

Incentivamos la organización de “burbujas de confianza”, grupos de hasta 10-12 personas que gozarán de uso exclusivo de las instalaciones y de servicios de valor añadido, disfrutando de acceso a nuestra fantástica terraza.

Elaboramos y aplicamos nuevos protocolos de limpieza y desinfección, y asociados a éstos, nuevos procedimientos de registro, control y auditoría de los mismos, con escrupuloso seguimiento de la normativa desarrollada por las autoridades sanitarias.

Hemos adquirido equipos para desinfección con vapor como medida de refuerzo al empleo principal de hipoclorito de sódio como agente desinfectante.

Difusión de las medidas higiénicas y preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias mediante carteles informativos distribuidos por todas las instalaciones.

Ponemos a disposición de personal y clientes termómetros sin contacto para realizar mediciones preventivas, así como protocolos para actuar de manera segura para todos en caso de detección de temperaturas por encima de 37,4 ºC. Siempre se tomará la temperatura a los usuarios que vayan a disfrutar del masaje o ritual.

Reservas y recepción

  • Reservas online y telefónicas, facilitando los medios telemáticos para poder realizar pagos sin contacto.
  • Gel desinfectante para manos y patucos higiénicos para el calzado, previo al acceso de las instalaciones.
  • Recepción individualizada y escalonada de las reservas, con horarios precisos de entrada y salida. La puntualidad será importante para el correcto desarrollo de las tareas de limpieza y desinfección entre clientes y sesiones.
  • Para acudir a nuestras instalaciones a adquirir un Bono Regalo, es preferible concertar cita llamando previamente. Preferiblemente se emitirán bonos regalo en formato electrónico (pdf), que serán enviados mediante correo electrónico o mensajería instantánea, al igual que la confirmación de las reservas.
  • Instalación de mamparas de protección en el mostrador de recepción.

Vestuarios y Baños

  • Reforma del sistema de ventilación, incrementando potencia y capacidad.
  • Limitación de aforo al 50% para facilitar el distanciamiento social de seguridad (1,5 metros).
  • Cierre de algunas taquillas con el mismo fin.
  • Distribución por todas las instalaciones de papeleras con tapa y pedal para depósito de material desechable.
  • Limpieza y desinfección de todas las superficies susceptibles de transmisión entre sesiones.
  • Todos los elementos textiles que empleamos son
    lavados y secados a temperaturas por encima de 60 ºC.
  • En las zonas de descanso de las piscinas se establecerá una distribución de espacios para facilitar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, que le será asignada a su llegada. El té será servido en estos espacios separados, con vasos desechables, y todos los utensilios empleados serán limpiados y desinfectados entre clientes. Las toallas y objetos personales deben mantenerse en la zona asignada.

Masajes y Rituales

  • Antes de cada masaje, nuestro personal se lavará las manos y antebrazos con jabón desinfectante. Al finalizar, se retirará todo el material accesorio para su lavado o desecho y se desinfectarán la camilla y todas las superficies con solución de hipoclorito.
  • Se ha habilitado una nueva sala de masajes para garantizar la distancia de seguridad entre camillas y la separación de usuarios no convivientes.

Especial atención

  • Dejamos de proporcionar toallas. Debes traer la tuya.
  • Debes traer una moneda de euro para la taquilla, así evitamos manipular monedas.
Volvemos con todas las medidas de seguridad para que sólo pienses en relajarte