Baños árabes Jerez: Los beneficios del contraste de temperaturas
Sumergirse en el agua por un rato siempre es una experiencia que nos aporta bienestar y nos relaja. Pero además de eso, jugando con las temperaturas podemos obtener muchos beneficios, y en eso somos expertos. En los baños árabes Hammam Andalusi o en la ducha de tu casa, hoy os explicamos qué puedes obtener con cada temperatura, para que elijas lo que más te convenga en cada momento o alternarlas.
Nuestro circuito básico de baño consiste en alternar el uso de las piscinas templada, caliente y fría. Como ya sabéis, la templada es para ir acostumbrando el cuerpo a los cambios de temperatura, ya que lo más importante del circuito es el cambio entre el agua caliente y el agua fría.
Queremos que la próxima vez que vengas a visitarnos al Hammam, aparte de las indicaciones que os daremos en recepción, seas consciente de todos los beneficios que vas a obtener durante la sesión. Unidos los beneficios de la alternancia de temperaturas en el baño a la luz tenue, las velas, la música relajante y los masajes, el resultado no puede ser otro que terminar el tratamiento completamente renovado, relajado y feliz.
Beneficios de la terma de agua caliente de los baños árabes:
Nos adaptamos con facilidad al agua caliente. Nos resulta más agradable entrar en contacto con ella y nos relaja de inmediato. No es una mera percepción, realmente ocurre así en nuestro cuerpo. Además de este, existen otros beneficios que os enumeramos en la siguiente lista:
- Disminuye la tensión
- Relaja los músculos
- Alivia la migraña
- Disminuye la hinchazón
- Reduce la ansiedad
- Elimina toxinas
- Abre los poros y limpia la piel
¡Casi nada!
Beneficios del agua fría en Hammam Andalusi:
Nuestra experiencia nos dice que el agua fría no tiene demasiados seguidores en nuestros baños árabes de Jerez y entendemos que así sea. Siempre da un poquito de impresión, sobre todo si venimos de la piscina caliente. Sin embargo, si vencemos esta pequeña incomodidad, los beneficios de tomar un baño o ducha fría son muchos y realmente interesantes:
- Estimula las defensas
- Previene el resfriado
- Estimula las hormonas que luchan contra la depresión
- Aumenta el estado de alerta
- Despeja la mente
- Acelera el metabolismo
- Reafirma la piel
- Evita la caída del cabello
Alternar ambas temperaturas propicia que aproveches todas estas ventajas en un mismo momento. Si lo haces durante bastante tiempo y en repetidas ocasiones verás como te sientes mejor tanto física como mentalmente.
Si en tu día a día no tienes tiempo u ocasión de hacerlo, haz un hueco para venir a mimarte al Hammam. Los baños árabes son una excusa perfecta para dedicarte tiempo a tí o venir con tu pareja, amigo, amiga o familiar y atender lo que más necesitas para seguir estando fuerte y feliz: a tí mism@.