Un masaje relajante es recibir uno de los placeres más agradables que podemos tener en esta vida. Nosotros lo sabemos muy bien, muchos de vosotros venís sobre todo a disfrutar del masaje, dejaros amasar la piel y cerrar los ojos mientras nuestras masajistas hacen su trabajo.
Aunque siente tan bien, nunca os hemos contado por qué exactamente es así. Como somos un@s curios@s de cuidado, hemos investigado y os dejaremos con una lista de los beneficios que obtenemos cuando nuestro cuerpo se entrega a este feliz estado. Lo primero de todo, debemos diferenciar entre los beneficios más físicos o también llamados mecánicos, o los beneficios más psicológicos.
El masaje relajante tiene como objetivo el bienestar de la persona porque, a grandes rasgos, se libera endorfinas, que son las encargadas de hacernos sentir bien. Más en profundidad, se tratan tensiones y dolores que se van acumulando en el día a día. Aquí os detallamos unos cuantos beneficios del masaje:
- Mejora la circulación de la sangre. Masajear una zona durante un tiempo determinado hace que la sangre se distribuya mejor entre todas las partes del cuerpo, llegando también a las zonas que más lo necesiten.
- Mejora la circulación del sistema linfático, que es el que nos provee de un sistema inmunitario fuerte y que filtra la sangre.
- En los músculos, el masaje hace que se facilite la toma de nutrientes y que se eliminen las sustancias de deshecho estancadas.
- Facilita que se disuelvan los depósitos de grasa. Eso sí, si lo acompañas de una dieta adecuada y los masajes son a menudo.
- Elimina de la superficie la piel muerta, ya que se va arrastrando gracias a la frotación.
- Aumenta el metabolismo y con él la oxigenación celular.
- Mejora la calidad del sueño: La mente se relaja tanto que el sueño es más profundo y reparador.
- Reduce el estrés. Recuperando la conciencia de nuestro propio cuerpo, desconectamos la mente de toda preocupación y estímulos exteriores, enfocándonos sin pensar en la sensación de bienestar que estamos notando.
- Reduce la depresión y la ansiedad. El contacto de las manos de otra persona dando un masaje mejoran el estado anímico de quien lo recibe, aumentando la confianza personal.
- Mejora la actividad mental. Porque ayuda a la concentración y reduce la fatiga y el cansancio de la mente.
Los efectos del masaje relajante se notan de manera inmediata, pero a largo plazo, aseguras bienestar, vitalidad y salud. Quizá darte masajes a menudo sea una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida: Cuidar tu cuerpo y tu mente en una sola acción. Eso sí, te aconsejamos que siempre que quieras un masaje te pongas en manos de un/una profesional, ya que manipulará tu cuerpo y tienes que estar segur@ que será para mejor.